sábado, 28 de abril de 2012

Tarde de feria del Libro


Encontrarlo. Eso es lo que busco en esta tarde. Hallar el amor correspondido, el libro del cual me enamore a primera vista. Llevármelo a casa para estar a solas y a escondidas. Vivir nuestra propia historia alejados del mundo, disfrutar del silencio compartido.

Tal vez él se me aparezca, pienso. Y así me paseo coqueta por los stands, me dejo ver, sonrío y espero ese clic, esa sintonía. Una palabra clave en su portada, un color, un nombre que me hayan recomendado, un comienzo para nuestro romance. Y una vez  tomados de la mano, buscar juntos un sabor que nos adjetive.

Maridar libros y té; esa es la consigna de este blog. Para cada libro un sabor, para cada sabor un libro.

Si tuviera mi propia marca de té le pondría a cada variedad nombres de libros famosos: de cuentos épicos, de mitología griega, de sonetos y poesías.
Por ejemplo uno podría ser “Romeo y Julieta”, dulce y embriagador pero con notas de tragedia. Con gusto teatral, exagerado, intoxicante. Un sabor como la historia que cuenta el libro. La identificación sería tal, que aunque la persona no hubiera leído el libro, con sólo probar el té, ya sabría de qué se trata en líneas generales. ¡Qué idea pretensiosa!, sonrío.

Visito el stand de Cúspide, Kell y El Ateneo, recorro sus ofertas, sus repisas, sus mesas y de repente nos vemos; somos él y yo y todo lo demás desaparece. El flechazo es inmediato. Su portada me hechiza, él un caballero con armadura, ella una dama de largos vestidos. Me acerco sigilosa y leo: “Sir Giffar y Lady Macleod navegarán las turbulentas aguas de la pasión para rescatar la reliquia más preciada de Escocia”. ¡Qué aventura!, exclamo ahogada. ¿Buscarán el Santo Grial como el Rey Arturo? ¿Cuál será la reliquia? ¿Cómo es que deciden ir juntos? ¿Cómo se conocen?

Sólo sé tu nombre: “El rey de las tormentas” de Amanda Scott, pero ya dejaste de ser un extraño para mí. Te llevo conmigo y juntos seguimos visitando la feria con entusiasmo; esta noche nos espera un viaje a Escocia. Ya tendremos tiempo para identificar qué sabor tiene esta novela y saber si sos una pasión fugaz o un amor para toda la vida.







9 comentarios:

  1. Estaba esperando...sabía que este fin de semana ibas a escribir...buenísimo, maría...felicitaciones y que disfrutes tu libro!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buenisimo :) Mañana me toca a mi la visita, asi que veremos si puedo enamorarme tambien (aunque para estas cuestiones, soy de "sí" facil)
    Lo que me llamo la atencion es el flyer tuyo ... se pueden encontrar o los llevaste vos ?

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por los lindos comentarios!

    Berdy, son unos tarjetones que hice yo y los llevé conmigo y los repartí entre la gente que paseaba por la feria. También suelo dejarlos en las casas de té que voy visitando para que la gente se los lleve. Qué observador!!!

    ResponderEliminar
  5. Cada vez que me enfrento a un texto tuyo es como estar ante una explosión alquímica. Digo esto porque las palabras se mezclan de tal manera que adquieren nuevos significados. Texturas, sabores, aromas se entremezclan con sueños, deseos y pasiones, todo enmarcado con castillos lejanos, bosques brumosos y a lo lejos el mar tempestuoso. Me encanta leerte, es más, me encanta que me transportes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué hermoso tu comentario! Gracias, Miguel Ángel! Seguiré intentando transportarlos a nuevos mundos...

      Eliminar
  6. Me hiciste soñar con vos y disfrutar de cada una de las hermosas palabras que elegiste para hacernos este regalo qué hallazgo!!!
    Yo también visité la Feria y me enamoré de varios libros que tengo sobre mi mesita de luz y que iré disfrutando cada noche.
    Espero con ansiedad la pròxima entrada. Te superás en cada una.

    ResponderEliminar