sábado, 7 de abril de 2012

Chez Pauline - Recoleta - (Primer intento)


A veces las cosas no salen como planeamos. El caramelo se nos quema. La cobertura se chorrea. Ponemos toda la energía y el empeño en obtener un buen resultado pero algo sale mal. Hay encuentros que terminan no dándose. “Chez Pauline” estaba cerrado y me hizo recordar todas las veces que me vestí linda para la ocasión y me preparé con ganas de pasarla bien y que a último momento me pusieron el cartelito de ‘estamos cerrados.’

Hoy “Chez Pauline” me falló, es un sábado por la tarde y están todas las casas de té abiertas. El juego está planteado y no me queda otra que aceptar sus reglas. Con paso dubitativo intento desandar las cuadras recorridas y a pocos metros veo otra casa de té hermosa, vestida de fucsias y blancos, que desparrama juventud, colorido y modernidad; se llama “Sasha” y también está sobre la calle Juncal. “Sasha”, coqueta y provocadora, me tienta porque es la novedad, lo desconocido. Yo le sonrío y ella me guiña un ojo, pero me doy media vuelta y sigo caminando. Mi cita era con “Chez Pauline”, el propósito de mi visita era averiguar sobre los cursos de catas de té, recorrer esa casa tan tradicional, de piso damero y mesitas redondas de mármol con detalles de hierro al mejor estilo parisino. Mi objetivo era el de estudiar, aprender, degustar y conocer más sobre el té, pero lamentablemente se vio frustrado.

Vuelvo a casa a escribir, decido esperar sus tiempos; tal vez el sábado que viene sus puertas estén abiertas y se produzca el encuentro tan deseado. O tal vez siga con el cartelito de cerrado y tendré que empezar a considerar otras opciones. Las notas de un saxo enamorado llegan hasta mi ventana con “Careless Whisper” de Wham…¡qué delicia! A veces la música nos cambia el ánimo y de nuevo pensamos que todo es posible; me voy a “Punto Té”, acá cerquita, a comprarme un blend bien especiado para tomarlo en casa y contrarrestar esta tarde de destellos agridulces.

chezpauline.com.ar
www.puntote.com.ar





12 comentarios:

  1. Bello! es genial poder escribir desde el desasosiego.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Delicioso! Como el té de Chez Pauline que no pude tomar, pero no importa. Tenés la habilidad de hacernos creer que fuimos y disfrutamos de una casa de té cerrada. Sin siquiera haber puesto un pie en ella recorrí su piso damero, me senté en sus mesitas redondas de mármol y por unos instantes estuve en París. Chez Pauline quedó como un deseo no consumado y a la vez ¡valga la paradoja! delicioso!

    ResponderEliminar
  3. Qué divinaaaa!!!! muchas GRACIAS!!
    EN punto t, EN LAS VACACIONES DE INVIERNO, LOS SÁBADOS EN EL BARRIO CHINO, VAMOS A DAR SEMINARIOS DE CULTURA TÉ. TE ESPERAMOS A VOS Y TODA TU GENTE. MIL GRACIAS!
    BSO!

    ResponderEliminar
  4. Me hiciste revivir con vos la frustración de encontrar el dichoso cartelito, el mismo con el que muchas veces nos topamos en la vida.

    Pero tu deliciosa escritura me hizo inmediatamente salir del desencato y tomar otro camino con sentido del humor. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  5. VIene de familia creo...ambos hermanos son bárbaros escribiendo! Amo el té, amo las letras. Muy buen blog! Beso María dlV

    ResponderEliminar
  6. Que bien que describís el momento en que se presenta un cambio de planes imprevisto!!
    Espero que este sábado puedas realizar tu linda tarde de té.
    :) Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este sábado se lo regalé al viento...tal vez vaya el próximo...

      Eliminar