jueves, 19 de abril de 2012

Chez Pauline (El Encuentro)


Hay semanas de transformación, de nuevos comienzos; de dejar atrás lo que nos hace mal. Cambiamos la piel, o en mi caso, el color del pelo y le sonreímos al futuro, a la promesa de empezar de cero, renovadas y felices. Seducimos con paso firme y seguro, irradiando estrellas, atrayendo miradas. Atrás quedó el rechazo. Buenos Aires vuelve a abrirse ante mis ojos al igual que Chez Pauline, y mi yo, diferente e igual, se reencuentra después de haberse perdido en un espiral sin salida por unos días.

Cuaderno bajo el brazo y en actitud escolar, entro a Chez Pauline. Sin haber comenzado mi curso todavía, ya aprendí que hay tres tipos de té: negro, verde y blanco y que se toman durante el día en ese orden: el té negro nos despierta, se parece al café; el té verde es digestivo y astringente, ideal para después de las comidas; el té blanco es el té de la noche, el que nos ayuda a tener dulces sueños con aromas a flores y frutas. ¡Qué sugerente! Cada color de té lleva un nombre y se subdivide en varias opciones que a su vez se combinan en mezclas o blends. Será cuestión de aprender a mirar, oler, tocar. Me aguarda un exótico mundo y quiero perderme en él. ¡Qué placer tan sensual! Me doy cuenta, que aunque me interesen, poco importan sus nombres y datos; sólo hay que dejar acariciarse. Él no se impone, sugiere. Es un amante de terciopelo. Tiene sus tiempos, su ritual, su historia. ¡Tanta sabiduría lleva consigo! Y yo aquí, rendida y extasiada, dejo el anotador de lado y me derrito en su taza que es ahora nuestro mundo, caliente y oscuro, privado y secreto.

Y esto es todo lo que puedo compartir con ustedes en esta tarde, el resto me lo llevo conmigo. Volveré a Chez Pauline a estudiar, sepan disculparme, entiendan mi sorpresa…hoy llegué sola y me voy con un amante.



Grabado realizado por Lidia Yanquelevech.

4 comentarios:

  1. Un placer leerte todas las semanas, en cada entrada nos sorprendés con tu ingenio y el buen manejo de la palabra. Ésta vez el sentimiento fué de sensualiad y calidez. Muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  2. Hasta me dan ganas de tomar té! Me encanta leer tus historias. Me atrapan y hacen que me pierda. Gracias amiga! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó. Sin estructuras: sentir y escribir. Lo que sale. Terapéutico. Franqueza sin filtro. Ya bastantes filtros hemos utilizado en estos años, amiga. Llegó el momento de la espontaneidad. Te quiero y te sigo leyendo. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué hermoso escribís! Recién te descubro y ya soy tu fan número uno!!!

    ResponderEliminar