lunes, 2 de abril de 2012

Santé - Belgrano

'Escribir es una forma de terapia. A veces me pregunto cómo se las arreglan los que no escriben, los que no componen música o pintan, para escapar de la locura, de la melancolía, del terror pánico inherente a la condición humana'' GRAHAM GREENE


Sentada en mi mesa preferida cierro los ojos y cuando los abro veo en blanco y negro. Veo como veía Amy Winehouse. Efecto cinematográfico causado por la música de Frank Sinatra que me recibe al entrar a Santé y que me convierte, casi de inmediato, en estrella de Hollywood. Y así, con los ojos entreabiertos, enfundada en un vestido de lentejuelas color noche, pinto de rojo la boquilla de mi cigarrillo extra largo y exhalo el humo como si fuera una experta. No sé por qué Santé me lleva a los años 50, si apenas salpica aire retro; es mayormente todo liso, como la imaginación de un escritor cansado o como un cuaderno sin rayar. Tal vez sea por eso, por su gran potencial, que me permite ir creando el guión a mi antojo. De todas formas, siento que a Santé le falta algo…

De lado quedará mi muffin de frutos rojos y mi té de frutillas. Ahora son whisky y hielo y una banda de jazz que envuelve humo y gente. Exquisito estado de ensoñación en el que me saludan Fred Astaire y Audrey Hepburn. ¿Será esa mezcla de glamour y misterio lo que también atrajo a Woody Allen? Sólo él podría acompañarme en este momento, él sabe de estos juegos más que nadie. ¡Cómo me gustaría ser un extra en su próxima película y disfrutar del brillo de la época dorada del cine!

Imagino al Sam de "Casablanca" en otra mesa, con gesto adusto y oscuro mirando hacia la orquesta de vientos sin consuelo. Cuando las imágenes ya contaron la historia, cuando las palabras ‘The End’ aparecen en la pantalla, es la música quien acompaña los títulos…Te entiendo, Sam, a Santé le falta un piano.



3 comentarios:

  1. Que lindo!
    Sentirse dentro una peli de Woody es maravilloso, si si ahí encontrarás esa mezcla de glamour y misterio...

    A veces, se siente la necesidad de quedarse un rato en una escena de una peli, o la de una novela, o la de una fotografía. Es como querer abordar ese momento y hacerlo nuestro. La música nos lleva siempre por esos caminos interminables de la imaginación.
    Siempre pienso que mi imaginación es mi mejor terapia. no?

    ResponderEliminar
  2. La imaginación es mi mejor amiga...sin ella no podría escribir...gracias por estar, Karina!

    ResponderEliminar