domingo, 25 de marzo de 2012

Gaetana - Belgrano


“Pues los olores tienen la característica de reproducir tiempos pasados nunca igualados en el presente.”
“Como Agua para Chocolate” Laura Esquivel

Marzo llega a su fin y el otoño irrumpe sin dudarlo. No me da tiempo para buscar abrigo, él ya se impuso con masculina decisión. La estación del viento y de las hojas crocantes es tal vez mi preferida. Invita a encontrarnos a puertas cerradas, con bebidas calientes, repostería y miel. El otoño renueva las ganas de la escritura, de la lectura, de acurrucarnos con el libro en nuestro sillón preferido. Momento para volver a uno después de haber estado tan afuera, tan expuestos, tan acalorados.

El otoño viste los paisajes de color sepia pero no apaga los corazones, los tranquiliza. Incita a reunirse con amigos y confesarles secretos. En lo que a mí respecta, despierta destellos de romance aunque también cierta melancolía por sueños no cumplidos. Esta es la época del año para estar mirando las praderas de Escocia, tan verdes que quitan el aliento y tal vez descubrir, a lo lejos, un castillo que esconde leyendas y pasiones. También me iría al sur de la Argentina sin dudarlo, donde hay picos nevados y chocolate en rama. Tomaría el té en cabañas de madera donde la vajilla es de porcelana con flores pintadas a mano. Y tal vez allí, al lado del hogar a leña, podría completar el libro y publicarlo…

En Gaetana huelo mi niñez. ¿Por qué será que los aromas nos traen recuerdos mucho más nítidos que una fotografía? Para mi la Navidad huele a jazmín y a canela. El chocolate derritiéndose con manteca en la olla es el olor a cumpleaños. Y cuando huelo a tostadas, es que mamá está en casa.

En Marzo el año recién empieza; todo es posible. Viajar en el tiempo recordando sabores o soñar despierta con futuros destinos. Bienvenido, otoño, novio mío. Volemos como hojas por nuestro cielo infinito.

(Texto inspirado mientras tomaba el té en Gaetana. Lugar delicioso que desborda calidez en su trato, cordialidad y una decoración divina. Sus sillones, el hogar a leña, sus tés y su repostería sintonizan maravillosamente bien con esta estación. Una joyita escondida en Belgrano. No se la pierdan.) 

www.gaetana.com.ar




Fotografías de Stephen Barnes

6 comentarios:

  1. "Momento para volver a uno después de haber estado tan afuera, tan expuestos, tan acalorados."

    que lindo!!!!!

    ResponderEliminar
  2. En Marzo el año recién empieza; todo es posible."

    Esto es asi para mi, es lo que me pasa todos los años.

    Gracias por la recomendación, a chusmear se ha dicho.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. "Bienvenido, otoño, novio mío. Volemos como hojas por nuestro cielo infinito."

    Perfecto...

    ResponderEliminar
  4. que hermoso...el otoño trae ganas de tè y cosas ricas...

    ResponderEliminar
  5. ya estamos en pleno otoño.
    en plenitud sepia y me encanta!

    ResponderEliminar