domingo, 13 de mayo de 2012

Lord Earl Grey


El té Earl Grey es tradicionalmente una mezcla de té negro aromatizado con aceite de bergamota. Suele tomarse solo o con un poco de leche. Por su sabor cítrico resulta refrescante y puede tomarse frío. Debido a la intensidad del sabor del Earl Grey original, se considera apropiado para saborear en cualquier momento del día, desde acompañando el tradicional desayuno inglés, entre horas, o por supuesto, a la hora del té. Esta popular mezcla recibe su nombre de Charles Grey, segundo Conde de Grey, Primer Ministro Británico de 1830 a 1834.
Según cuenta la leyenda, el Conde Grey recibió una mezcla aromatizada de té a la cual se volvió muy aficionado. Dicen que fue un regalo de un chino mandarín por haber salvado la vida de su hijo, pero como toda leyenda, sugiero tomarla con pinzas. Lo que sí se sabe a ciencia cierta es que, viendo que el regalo no le duraría mucho tiempo, pidió a los fabricantes de té Twinings que le preparasen una receta que tuviese un sabor similar. La mezcla fue un verdadero éxito y cuando los invitados preguntaban por ella, los dirigía directamente a Twinings donde pedían el Earl Grey Tea (té del Conde Grey). En las reuniones sociales de este Conde nunca faltaba este blend preferido por los caballeros, pero a las damas les parecía demasiado concentrado y de sabor extremadamente fuerte.
Es por eso que Twinings creó el Lady Grey que es una variación más suave y aromática del Earl Grey. Como éste, también se trata de una mezcla de té negro aromatizado con bergamota, pero en menor cantidad, y además incorpora cáscara de limón, de naranja amarga y aciano.
He probado ambos y me siento identificada con las damas de esa época, el Earl Grey puro me resulta demasiado fuerte, prefiero el Lady Grey. Me queda pendiente probar el French Earl Grey, que añade  pétalos de rosa a la mezcla tradicional y el Green Earl Grey que incluye té verde en lugar de negro. Ya les iré contando.

Una última recomendación para esta hermosa tarde de sol: no dejen de probar el London Fog (niebla de Londres) que es una combinación de Earl Grey, leche evaporada y jarabe de vainilla. Una delicia.



6 comentarios:

  1. Conocía el té del Conde de Grey porque hace unos cuantos años me regalaron una lata muy bonita con este té, lo que desconocía absolutamente era su historia la que me gustó mucho. Gracias, ahora no sólo nos regalas palabras y pensamiento bonitos sino también conocimientos que nos ayudan a saber cada día un poquito más.

    ResponderEliminar
  2. Nunca había escuchado o leído sobre el té, pero me agradó su historia.
    Un beso

    ResponderEliminar