martes, 20 de marzo de 2012

Croque Madame (Café del Museo Nacional de Arte Decorativo) Recoleta


“Sentí que se me encogía la garganta y, a falta de palabras, me mordí la voz.”
La Sombra del Viento – Carlos Ruiz Zafón


Ruiz Zafón esconde poesía dentro de la prosa. Cada oración una perla, cada párrafo, un collar. Narra historias de suspenso, de personajes adorables, de situaciones espléndidas, pero es en la elección de sus palabras donde radica su don. Mi admiración por su escritura es completa.

En esta parte de Buenos Aires, donde uno juega a estar en París, me siento invadida por la música de Edit Piaff. Arquitectura europea, clase, buen gusto. Cuando pienso en Francia me viene a la mente la película “María Antonieta” de Sofía Coppola. Y aunque mi profesor de guión me confiese no sentirse atraído por las historias de niños ricos tristes, yo disiento. Para mí es mucho más que eso. Los que vieron la película recordarán que Sofía muestra imágenes de época y las edita con música de rock, o que entre los zapatos de la reina esconde unas zapatillas All Star. O las fiestas en Versalles de lujos desmedidos y decadentes, donde la palabra demasiado no es suficiente para describir la altura de un peinado o la cantidad de moños de un vestido.

¿Qué es lo que más disfruto de una película?, me pregunto mientras disuelvo los cristales de azúcar en mi té de canela. A veces quedo atrapada en el fondo, otras en la forma. Hay quienes dicen que todo es arte. Y hay tantos sabores como dulces en la bandeja de María Antonieta. ¿Estará en la variedad el gusto?

Mis bibliotecas desbordan libros y películas y pronto me mudo. ¿Tendré lugar para poder llevarme todo? ¿Tendré que prescindir de algunos? Los metros de mi nuevo departamento son escasos. La decisión es difícil.

Recibo un mensaje en Facebook, me recomiendan que mi próximo destino sea Chez Pauline. Ya había escuchado hablar de esa casa de té, dicen que ahí realizan degustaciones y dan cursos. Asiento con la cabeza, creo que llegó el momento de empezar a conocer un poco más sobre esta tradicional bebida y dejar de una vez en el pasado el té en saquitos.


 Fotografía de Raevin Kumar

11 comentarios:

  1. Hola María!! Acá leo tu blog, muy lindo, por cierto, y siento esa calidez, esa dulzura emanar de las oraciones. Y una taza de té me acompaña, para pasar este día lluvioso.
    Hay una casa de té que se llama Herminia, un lugar muy acojedor que queda en Castelar, zona oeste. Ideal para ir un domingo a la mañana.
    Te mando un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Writer! Bienvenido a mis tardes de té y libros...

      Eliminar
  2. Me encanta la calidez de tu blog. Te recomiendo (taza de té en mano) Herminia, que queda en Castelar , ideal para un domingo a la mañana. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Que pena que tengas que elegir algo...espero que no, que puedas llevarte todos tus libros y tus pelis.
    No ví "María Antonieta" de Sofía Coppola, ya la anoto en lista "para ver".

    Recuerdo una tarde lluviosa y romántica, que me encontraba embelesada con él.
    Me llevó a una casa de te divina...No recuerdo su nombre, pero quedaba en Parque Leloir...
    Quisiera recordar el nombre porque su recuerdo es lindo.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tratá de acordarte, Karina y cuando lo hagas decime el nombre y allí estaré y compartiré un rato de mi tarde con el recuerdo de ustedes dos...

      Eliminar
  4. Hermoso como siempre.
    "Y hay tantos sabores como dulces en la bandeja de María Antonieta." genial

    ResponderEliminar
  5. Comparto tu admiración por Ruiz Zafón, él encuentra en cada caso esa palabra " única " que nos transmite exactamente lo que nos quiere decir.
    Hermosa entrega, elegante como el lugar adonde nos invitaste a tomar te.

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada: gracias por la visita.

    Me pareció sumamente original tu manera de combinar las letras con breves referencias de la ciudad. Es como una guía de turismo, pero con mucho más encanto.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Emilia!!! Estás invitadísima a tomar el té con nosotros, bienvenida!

      Eliminar