domingo, 1 de julio de 2012

De Película



He vivido escenas de película en mi vida, momentos cinematográficos únicos. Como cuando de un instante a otro diluvió en la playa y la gente salió corriendo a buscar refugio como si fueran bombas las que caían en vez de agua. No me olvido la risa que me dio cuando tomé distancia y simplemente observé la situación sin verme envuelta en la locura repentina. Qué divertido fue escuchar los gritos de alegría de los chicos contrastando con el de las madres para que corran, se abriguen y se escondan del temporal. Las sombrillas volando, las reposeras en loca carrera sin destino. Viento, agua, ruido. ¡Qué alboroto maravilloso!

O cuando fui a un cumpleaños infantil y el animador del cumpleaños y yo nos casamos en secreto con un anillo de plástico detrás de un biombo y a escondidas, con un "Feliz En Tu Día"  de fondo cantado por Gaby, Fofó y Miliki. Fuimos por dos horas marido y mujer, sentimos un amor absolutamente sublime. Por lo breve, lo platónico y por permitirnos jugar a ser niños otra vez y entender que en esa inocencia no hay segundas intenciones, sólo juego, fantasía y travesuras compartidas.

O cuando el año pasado, caminando por la calle venía pensando en vos y accidentalmente se me cayó el saquito que llevaba en la mano, y vos, justamente vos lo levantaste y me lo diste. Mi mirada que delataba incredulidad y alegría, la tuya tímida (que nunca pude descifrar lo que sentía hasta que me lo confesaste este año). El recorrer unas pocas cuadras juntos, hablando de nada, caminando a paso corto para que la calle fuera más larga. Más que una escena de película, parecía un aviso de televisión, un comercial de chocolates de esos que terminan con un beso entre los protagonistas. Beso que jamás se concretó y que me hace imaginar que tal vez, cuando vuelva a pensarte, se produzca la magia y te aparezcas como aquella vez y sellemos con un beso  nuestro fugaz encuentro.


4 comentarios:

  1. "Caminando a paso corto para que la calle fuera más larga" qué hermoso, qué bien logrado ese sentimiento que hemos vivido e intentado todos en algún momento de nuestra vida. Adelante

    ResponderEliminar
  2. Ay qué romántico! Ahora quiero saber quién era.
    Me encanto "las reposeras en loca carrera sin destino" me imagino perfecto la situación.

    ResponderEliminar