domingo, 2 de septiembre de 2012

Hogar Dulce Hogar



Abro la lata de té de “Tealosophy” que me estuve reservando para inaugurar mi nuevo departamento. El blend se llama “Green chamomile” y es un té verde ultra liviano con manzanilla, ideal para bajar las revoluciones de a poco. Pongo el agua a calentar y me derrito en mi sillón blanco. Miro a mi alrededor, la casa está silenciosa, todavía no conozco sus ruidos, todavía no me hago a la idea de que es mi nuevo hogar. Cierro los ojos, en mis retinas quedaron imágenes de cajas de cartón, hilo sisal, tijeras. Embalar, desembalar, limpiar, guardar, restaurar, reciclar, donar, tirar. Colocar las cañas en el balcón, plantar los pinos limón en las macetas, encerar las maderas del deck. Colgar la pizarra, las cortinas, los cuadros, amurar respaldos, estantes, dejar todo listo para poder recibir cerca de cuarenta alumnos por semana y que tengan listo el instituto. Y a la vez que sea vivible para mí, mi casita, mi hogar. Fueron unas semanas estresantes, agotadoras, ni siquiera pude escribir en el blog. Toda esa actividad sin dejar de trabajar ni un solo día; escapándome al departamento entre alumno y alumno, vivir cronometrada al segundo recibiendo electricistas, tapiceros, coordinando con mami que fue mi mano derecha en todo este asunto y a quien le estoy tan agradecida. También a papá, quien a pesar de estar tan ocupado, se reservó sus fines de semana para todo tipo de arreglos.

El agua está lista y me sirvo el té. Es un tiempo de nuevos comienzos; sobre mi falda descansa el libro “Tess de los Duberville” de Thomas Hardy, sobre la mesa ratona la primera temporada de “In Therapy” (En Terapia) que me regaló mi hermano para mi cumpleaños. La decisión es sencilla, leeré un ratito hasta que se esconda el sol. Edenor todavía me tiene sin luz así que debo dejar la serie para cuando el medidor esté instalado. ¿Es que alguna vez se termina?

Ah! Me olvidaba, un gracias muy especial a Eugenio, Lucas, Carmen Campomar y Ezequiel Schagas.


Arte: Fabiana Rodríguez Tosti

2 comentarios: